Page 63 - GUIA 2019
P. 63

JUVENTUD
Subvenciones a asociaciones y entidades juveniles
Ayudas económicas destinadas a la colaboración con asociaciones y entidades, que cumplan los requisitos de la convocatoria pública anual, para el desarrollo de actividades y programas de interés general relativos a la ju- ventud. Suele convocarse durante el primer trimestre del año.
Suscripción al boletín quincenal Notaanota
El boletín Notaanota recoge noticias y convocatorias de interés juvenil sobre diferentes aspectos: tiempo libre, becas, ayudas y subvenciones, formación, premios y concursos, ofertas de empleo, asociaciones juveniles... La edición electrónica se envía por correo electrónico, y la edición en papel, por correo postal a perso- nas y entidades con domicilio en el concejo de Gijón/Xixón.
Ayuda a estudiantes
Subvenciona entre el 25% y el 50% de la renta de jóvenes que se desplacen a estudiar a Gijón/Xixón.
Junto a la solicitud hay que apor- tar el proyecto para el que se so- licita la ayuda, con detalle de sus objetivos, presupuesto y calenda- rio. Asimismo, deberá presentarse la restante documentación y cumplir los requisitos señalados en las bases de la convocatoria anual de subvenciones.
La suscripción es gratuita y se realiza a través de la web de juventud http://juventud.gijon.es o en la propia Oficina Municipal de Información Juvenil.
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Oficina Municipal de Información Juvenil.
www.juventud.gijon.es
AYUDA A ESTUDIANTES
La solicitud deberá ir acompañada de original y fotocopia del contrato de arrendamiento, certificado de empadronamiento y convivencia, Justificante de estar matricula- do en Centros Universitarios o centros públicos de Formación Profesional ubicados en Gijón. En caso de percibir becas, documento oficial que lo acredite y el Anexo
I y II, así como el resto de la do- cumentación que se detalla en el Programa.
Junto a la solicitud se presentará la documentación que en ella se detalla.
Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón/Xixón.
www.gijon.es/vivienda
Carnets internacionales para jóvenes, estudiantes y profeso- res y carnet de alberguista. Sirven para obtener descuentos en transportes, albergues y activida- des culturales en todo el mundo.
Oficina Municipal de Información Juvenil.
63


































































































   61   62   63   64   65