Page 61 - GUIA 2019
P. 61

INFANCIA
¿Qué es?
Becas de comedor escolar
Ayudas a familias con escasos re- cursos económicos para abonar el comedor en los colegios públicos o concertados a niños/as que estén en la segunda etapa de educación infantil o en enseñanza primaria
Becas de Atención Temprana
Ayudas a familias con escasos recursos económicos para abonar el coste del Servicio de Atención Temprana, atención a los/as menores a partir de las 7,30h en los colegios, con o sin desayuno
Salario social básico (sustituye al antiguo imi) Prestación económica periódica dirigida a las personas que carezcan de recursos económi- cos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sobre la unidad económica de convivencia independiente.
Servicio de atención e información a los inmigrantes De apoyo, orientación para que puedan acceder a recursos y ayudas sociales, pisos de primera acogida, etcétera, dirigido a los inmigrantes.
Ayudas y vivienda de primera acogida para inmigrantes
Para extranjeros recién llegados
a Gijón/Xixón (preferentemente, familias con menores, mujeres embarazadas, enfermos o mayores de 60 años) sin permiso de residencia y trabajo y sin medios de subsistencia, que cumplan los requisitos del programa.
¿Qué se necesita?
Junto a la solicitud hay que presentar, entre otros posibles documentos acreditación de los recursos económicos de la unidad familiar.
La solicitud debe ir acompañada, entre otros documentos, de la acreditación de recursos e ingre- sos de la unidad familiar.
Junto a la solicitud y anexos que la complementan se presentarán, entre otros posibles documentos, fotocopia del dni de los mayores de edad, libro de familia, acreditación de recursos económicos y período de permanencia en Asturias.
Pueden concertarse las citas por teléfono o acudiendo directamente.
La demanda de ayudas se ruede realizar directamente en las oficinas de servicios sociales.
¿Dónde acudir?
Oficinas de servicios sociales.
Oficinas de servicios sociales.
Oficinas de servicios sociales
Oficina Municipal de Información al Inmigrante.
Oficina Municipal de Información al Inmigrante.
Oficinas de servicios sociales
SALARIO SOCIAL
INMIGRACIÓN
61


































































































   59   60   61   62   63