Page 53 - GUIA 2019
P. 53

URBANISMO / T-CREA
¿Qué es?
Licencia de apertura para Guardería Familiar de Vehículos Autorización que permite utilizar un local de menos de 100 metros cuadrados, como guardería
de hasta tres vehículos, a su propietario y familiares.
Declaración de ruina
Puede ser instada por la propie- dad; de oficio, por la Administra- ción, o por cualquier interesado cuando esté en riesgo su seguri- dad o la de la vía pública o cuando los gastos para la reparación del edificio excedan de lo previsto normativamente.
Comunicación Ambiental para actividad inocua
Autorización de carácter urba- nístico, que permite ejercer una actividad comercial o industrial no clasificada como molesta, insalubre, nociva o peligrosa.
De acuerdo con la Instrucción Te- Crea (Instrucción 1/2017, de 7 de noviembre, por la que establecen los criterios a los que ha de ajustarse la tramitación de expe- dientes de obras y actividades en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón)
¿Qué se necesita?
Fotocopia del título de propiedad del local; croquis del local
a escala 1:50; permisos de circulación de los vehículos a guardar y acreditación de la relación de parentesco con el titular del local, en su caso, aceptación de la provisionalidad absoluta de la licencia.
La solicitud debe ir acompañada, entre otros documentos, de la acreditación de la condición de propietario, relación de moradores e inquilino y documentación técni- ca que avale la petición de ruina. Debe pagarse la tasa correspondiente.
Local con apertura anterior; para distinto uso previamente deberá tramitarse licencia de obra mayor para adecuación de local. Presentación de formulario P010388.001 acompañado de la documentación señalada en el Anexo I de la Instrucción Te-Crea (Instrucción 1/2017, de 7 de noviembre, por la que establecen los criterios a los que ha de ajustarse la tramitación
de expedientes de obras y actividades en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón).
¿Dónde acudir?
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
www.gijon.es
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
www.gijon.es
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Oficina Te-CREA. Edificio Administrativo Antiguo Hogar.
www.gijon.es
53


































































































   51   52   53   54   55