Page 47 - GUIA 2019
P. 47

¿Qué es?
IMPUESTOS Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de
Naturaleza Urbana (Plusvalía)
Liquidación del impuesto por transmisión de inmuebles de naturaleza urbana, siendo el sujeto obligado el vendedor, en las compraventas; el adquiriente, en las donaciones y lo herederos o adjudicatarios, en el caso de fallecimientos.
¿Qué se necesita?
Deberá presentarse declaración tributaria en modelo oficial (Modelo 11.01), acompañada de la documentación que contenga el hecho imponible.
El plazo es de treinta días hábiles siguientes al que haya tenido lu- gar el hecho imponible, en el caso de transmisiones inter vivos, y de seis meses desde el fallecimiento del causante, en el caso de las transmisiones mortis causa.
¿Dónde acudir?
Puede presentar la declaración tributaria acompañada de la docu- mentación que contiene el hecho imponible:
• El Registro Electrónico: www.gijon.es/regis troelectronico operativo las 24 horas del día.
• La Red de Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
• En las Oficinas de Correos*
(*) Y demás medios previstos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (registros electrónicos de otras Administraciones Públicas, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en las oficinas de asistencia en materia de registros)
PAGOS Aplazamiento de pagos. Durante un plazo máximo de tres
años (con garantía) o de 18 meses (sin garantía), según condiciones art. 79 Ordenanza General, debien- do necesariamente domiciliarse el pago. Ver detalle de condiciones en el reverso de la solicitud.
Fraccionamiento de pagos.
Podrá fraccionarse la deuda en pagos mensuales o trimestrales, durante un máximo de 36 meses (con garantía) o de 24 meses (sin garantía), según condiciones art. 78 Ordenanza General, debiendo necesariamente domiciliarse el pago. Ver detalle de condiciones en el reverso de la solicitud.
Certificación de estar al corriente del pago de deudas de derecho público.
Documento, válido por seis meses, que acredita que no se tienen deudas con el Ayuntamiento en período ejecutivo.
Debe cubrirse una solicitud en modelo normalizado (poner link a formulario modelo PO 10230.031) especificando todos los datos solicitados en la misma.
Debe cubrirse una solicitud en modelo normalizado (poner link a formulario modelo PO 10230.032) especificando todos los datos solicitados en la misma.
Junto a la solicitud hay que facili- tar los datos del nif.
Para mayor agilidad podrá hacerse la solicitud directamente en las oficinas de Servicios Tributarios del Principado de Asturias (C/ An- selmo Cifuentes, 13, Gijón/Xixón).
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Oficinas del
Ente Público
(C/ Anselmo Cifuentes, 13, Gijón/Xixón).
47


































































































   45   46   47   48   49