Page 41 - GUIA 2019
P. 41

EDUCACIÓN
¿Qué es?
Subvenciones a asociaciones de vecinos de la zona rural para formación de adultos
Ayudas a asociaciones de vecinos para el desarrollo del programa de formación de adultos en la zona rural de Gijón/Xixón.
Subvenciones a centros e instituciones educativas para actividades
Ayudas económicas destinadas
a la colaboración con centros de enseñanza y entidades educati- vas, que cumplan los requisitos de la convocatoria pública anual, para el desarrollo de actividades y programas de interés general relativos a la realización de acti- vidades educativas y culturales de carácter curricular (conoci- miento del entorno, publicaciones, estancias en granja-escuela, coros y agrupaciones musicales, grupos de teatro y otras). Suele convocarse durante el primer trimestre del año.
Talleres de verano en los museos municipales
Dirigidos a niños a partir de
los 3 años durante el período vacacional. Se desarrollan en
la red de museos municipales, donde, de una manera lúdica y participativa, se trabaja sobre el patrimonio de nuestra ciudad. La convocatoria se publica en el mes de junio conjuntamente con la oferta del Patronato Deportivo Municipal y del Jardín Botánico Atlántico.
¿Qué se necesita?
Se gestionan a través de un con- venio de colaboración formalizado con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Gijón/Xixón.
Junto a la solicitud hay que apor- tar el proyecto para el que se so- licita la ayuda, con detalle de sus objetivos, presupuesto y calenda- rio. Asimismo, deberá presentarse la restante documentación y cumplir los requisitos señalados en las bases de la convocatoria anual de subvenciones.
¿Dónde acudir?
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
www.gijon.es
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
www.gijon.es
La inscripción se realiza en
las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, a través de la página web www.gijon.es y de los cajeros ciudadanos, con tarjeta ciudadana y abono de la correspondiente tasa por matrícula.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Cajeros ciudadanos. www.gijon.es.
41


































































































   39   40   41   42   43