Page 34 - GUIA 2019
P. 34

¿Qué es?
CULTURA Acceso a las bibliotecas y centros de documentación de
los museos municipales
En los museos existe una biblio- teca especializada y un centro de documentación específico que puede ser consultado.
Visitas guiadas a los museos municipales
Los museos municipales organizan visitas guiadas dirigidas a grupos escolares y al público en general.
Alquiler de locales y espacios en los museos municipales Para su utilización en la difusión, en actividades de carácter comer- cial, lucrativo u otras de índole privada. Podrán solicitarlo las personas, entidades o institucio- nes privadas o públicas.
Exposiciones en los museos municipales
Los museos municipales: Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Museo del Ferrocarril, Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, Termas Romanas del Campo Valdés, Museo de la Villa
Romana de Veranes, Centro de Interpretación Torre del Reloj y Museo del Pueblo de Asturias (del que dependen otras instalaciones, como la Fototeca de Asturias, el Museo de la Gaita, y la Ciudadela de Celestino González Solar), ofrecen, durante todo el año, exposiciones de sus fondos permanentes y exposiciones temporales. El domingo la entrada es gratuita en todos los museos.
¿Qué se necesita?
Concertación mediante llamada telefónica al museo.
Concertación de la visita mediante llamada telefónica al museo. El servicio de visita guiada, en grupo de más de 10 personas, supone un suplemento de un euro al precio de la tarifa de entrada.
Solicitud mediante escrito dirigido al museo de que se trate, indican- do de forma detallada la actividad y el espacio que se pretende utilizar. En caso afirmativo, el servicio se prestará previo abono de la tarifa vigente.
El acceso a los cinco museos
de pago (Museo del Pueblo de Asturias, Museo del Ferrocarril, Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, Termas Romanas del Campo Valdés y Museo de la Villa Romana de Veranes), para la visita de sus instalaciones y exposicio- nes, dispone de un bono de entrada reducida para los usuarios de la tarjeta turística de Gijón/Xixón. Asimismo, existen diversas tarifas y bonos para entradas individuales, de grupos, tarifas reducidas para jubilados, menores de 16 años, jóvenes con carné de estudiante y carné joven, etcétera. Los menores de 6 años pueden acceder de forma gratuita, así como los educadores y guías turísticos.
¿Dónde acudir?
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad. Departamento de Museos.
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Red de Museos Municipales.
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Red de Museos Municipales.
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Red de Museos Municipales.
34


































































































   32   33   34   35   36