Page 30 - GUIA 2019
P. 30

PADRÓN
DE HABITANTES
¿Qué es?
Alta en el padrón de habitantes
La condición formal de vecino del municipio se obtiene mediante
la inscripción en este registro de población.
¿Qué se necesita?
Junto a la solicitud hay que presentar el dni (los extranjeros, pasaporte o tarjeta de residencia), autorización y dni de la persona con la que resida, si es este el caso, y para los menores, firma
de sus padres y libro de familia.
Si la vivienda no está ocupada
y es propiedad, se adjuntará fotocopia del último recibo del IBI o último recibo de un suministro de la vivienda. Si la vivienda no está ocupada y es de alquiler , una fotocopia del contrato de arrendamiento y el justificante de pago del último recibo.
Se acredita aportando una declaración por escrito. Junto a
la solicitud hay que presentar el
dni (los extranjeros, pasaporte o tarjeta de residencia), autorización y dni de la persona con la que resida, si es este el caso, y para los menores, firma de sus padres
y libro de familia. Si la vivienda
no está ocupada y es propiedad,
se adjuntará fotocopia del último recibo del IBI o último recibo de
un suministro de la vivienda. Si
la vivienda no está ocupada y es de alquiler , una fotocopia del contrato de arrendamiento y el jus- tificante de pago del último recibo..
¿Dónde acudir?
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Cambio de domicilio
Comunicación de un traslado de residencia, dentro del municipio, para que sea tenido en cuenta a efectos censales.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
QUEJAS
Consulta del padrón
Se facilitan informes estadísticos de población o datos individuales a los interesados.
Quejas al Ayuntamiento
Procedimiento para poner de ma- nifiesto tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación irregular que observen los ciuda- danos en el funcionamiento de los servicios municipales.
Solicitud escrita y, para consultas personales, presentación del dni.
Presentación de escrito en el que consten los datos personales o a través de la web municipal www.gijon.es.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
www.gijon.es.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Oficina Municipal de Reclamaciones y Sugerencias.
www.gijon.es.
30


































































































   28   29   30   31   32