Page 24 - GUIA 2019
P. 24

ANIMALES
¿Qué es?
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Licencia para la tenencia
de animales potencialmente peligrosos
Se concede para un período de cinco años renovable por otro igual si procede.
¿Qué se necesita?
Junto a la solicitud hay que pre- sentar un certificado de capacidad física y aptitud psicológica; una póliza de seguro de responsa- bilidad civil (mínimo: 120.000 euros) y su último recibo pagado, además de la cartilla sanitaria y la identificación por medio de un microchip del animal. También debe autorizarse por escrito al Ayuntamiento de Gijón/Xixón para que pueda consultar los antece- dentes penales del propietario del animal..
El propietario debe aportar su
dni y la cartilla sanitaria del animal (identificado por medio de microchip). Habrá de comunicarse cualquier variación de los datos recogidos en el Registro General de Animales de Compañía.
Los únicos límites a este derecho de acceso son los establecidos en la legislación vigente o en razón del estado de conservación de los originales. Las copias se abonan de acuerdo a las tasas vigentes.
¿Dónde acudir?
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
www.gijon.es
ARCHIVO MUNICIPAL
Registro municipal de animales de compañía
La inscripción de un animal en
el censo municipal para permitir su control y el seguimiento de su estado sanitario.
Consulta y reproducción de documentos
En el Archivo Municipal (Torre
del Reloj) se puede consultar y solicitar copia de la documenta- ción municipal conservada, tanto administrativa como histórica. Asimismo, pueden consultarse otros fondos documentales, fotográficos, bibliográficos y he- merográficos que se conservan en el archivo y solicitar copia de ellos.
Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Archivo Municipal.
Oficina Virtual
Acceso al servicio tele- mático de solicitud de consulta de documen- tos al Archivo Municipal (http://www.gijon.es/ page10445-servicios )
24


































































































   22   23   24   25   26