Page 13 - GUIA 2019
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¿Para qué órganos de la Administración pública se pueden presentar solicitudes, escritos o comunicaciones en el registro de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Gijón/Xixón?
¿Qué documentos debe obligatoriamente compulsar el Ayuntamiento?
¿Cómo se consulta el estado de tramitación de los expedientes?
¿En qué días se celebra el Pleno municipal?
¿Quién puede solicitar la tarjeta ciudadana?
¿Puede tener tarjeta ciudadana una asociación de vecinos o una empresa?
¿Se puede usar la
tarjeta ciudadana de otra persona?
¿Qué pasa si no funciona su tarjeta?
¿Dónde puede
recargar el monedero de la tarjeta ciudadana o la de transporte?
Para cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y Ayuntamientos.
Sólo está obligado a la compulsa de los documentos que deban ser presentados
en los registros municipales y aquellos otros que se registren y vayan dirigidos a organismos de la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y otros Ayuntamientos.
Mostrando el justificante del registro de entrada del documento o de algún otro trámite del expediente en las oficinas de atención a la ciudadanía. Puede hacerse también telefónicamente identificándose con no de tarjeta ciudadana y pin y a través de Internet identificándose con tarjeta ciudadana, pin y clave de operaciones.
(en la página web www.gijon.es).
Los segundos miércoles de cada mes.
Cualquier usuario de los servicios municipales, resida o no en Gijón/Xixón.
Puede ser titular de tarjeta ciudadana cualquier persona, tanto física como jurídica.
No. Las tarjetas ciudadanas son personales e intransferibles. En las bibliotecas, sólo los padres de los niños menores de 10 años pueden utilizar la tarjeta ciudadana de los menores para llevar en préstamo exclusivamente documentos infantiles.
Deberá llevarla a cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía para identi- ficar el problema. Allí le informarán de cómo conseguir un duplicado en caso de que la tarjeta se haya deteriorado.
En los cajeros ciudadanos y en los establecimientos que están dentro de la red de puntos de recarga de EMTUSA. Para conocerla, puede consultar el listado actualiza- do en la página web www.gijon.es.
Se puede realizar también a través de la página web municipal y de la propia aplica- ción móvil “Gijón bus”. Tarda 45 minutos en hacerse efectiva la recarga. El saldo se actualiza cuando se pasa por primera vez la tarjeta por un lector del autobús.
PREGUNTAS FRECUENTES
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